FPS se enorgullece de presentar el primer pistón con cuerpo de tecnopolímero 100% Made in Italy y dientes totalmente metálicos.
Para el material del pistón se eligió POM C, un tecnopolímero con altas prestaciones mecánicas y un coeficiente de fricción muy bajo gracias a su autolubricación.
La cremallera se ha fabricado mediante tecnología MIM (Moldeo por Inyección de Metal), ya que este proceso de producción garantiza una precisión dimensional y una resistencia comparables a las del mecanizado en sólido.
La cremallera se presenta con el segundo diente faltante y con el tercero rebajado 3 décimas de milímetro, ya que esta configuración predispone al pistón a un ángulo de enganche (AOE) correcto y lo hace apto para altas velocidades.
El tipo de metal inyectado es SAE 4650, considerado actualmente el mejor material del mercado para este tipo de uso.
Las guías deslizantes están diseñadas para minimizar la fricción y retener el lubricante durante un largo periodo de tiempo.
El asiento de la cremallera está descentrado para favorecer el acoplamiento entre los dientes del pistón y los del engranaje sectorial.
Los refuerzos longitudinales en los laterales de los dientes aumentan la robustez del pistón y evitan el contacto de la cremallera con la pared interior del cilindro.
Las nervaduras especiales disminuyen la superficie de contacto entre el resorte y la parte interna del cuerpo del pistón y en consecuencia también se reduce la fricción entre el metal y el tecnopolímero durante la contracción y elongación debido al ciclo de disparo.
100% HECHO EN ITALIA
100% COMPATIBLE CON MARUI